El mes de la artritis

Por cuarto año consecutivo la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha puesto en marcha, con la colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER),  una campaña de concienciación social sobre la artritis. Tal y como señala Antonio I. Torralba, presidente de la Coordinadora, la artritis “sigue siendo una gran desconocida a pesar de afectar a más de 250.000 personas en España”. Por esta razón, la coordinadora ha declarado el presente mes de octubre como el ‘Mes de la Artritis’.

Los responsables de ConArtritis señalan que más del 80% de los pacientes diagnosticados por artritis reumatoide, artritis psoriásica o artritis idiopática juvenil desconocen la enfermedad, sus implicaciones y las limitaciones físicas y emocionales que conlleva.

ConArtritis va a organizar durante todo el mes de octubre mesas informativas para promover la concienciación social y hacer hincapié en la importancia del diagnóstico y el tratamiento precoces de la enfermedad en 33 hospitales de toda España. Además pondrá en marcha el programa De paciente a paciente en el Hospital de Día,  en 6 Centros Hospitalarios para proporcionar apoyo emocional y ayuda efectiva a los pacientes con artritis reumatoide que reciben tratamiento en los hospitales de día, así como a sus familias.

Deja un comentario

Current ye@r *